Algo sobre mí

Mi infancia y juventud han estado ligadas al constante acoso escolar; a una familia rota por la adicción; y a la lucha y superación de una tartamudez que apareció en mi adolescencia y que en ocasiones me recuerda que vino para no irse del todo. 

Así que telita marinera los traumitas que fui acumulando.

Una mañana al despertar, cansada de esa angustia crónica que (naturalmente) me perseguió durante años, decidí romper con todo y mudarme a Reino Unido para emprender allí una nueva etapa.

Todo era nuevo y excitante, y hasta lo difícil lo hacía con gusto.

El esfuerzo por sobrevivir a otra lengua y cultura me reportaban una gran satisfacción personal y un crecimiento interior importante y me acogí a esta satisfacción como a un clavo ardiendo.

Estaba luchando y sufriendo con orgullo por mi futuro, pero, ¿qué ocurría con mi presente?  ¿Estoba disfrutando de mi vida? ¿Puede que viviera en base a la creencia de que en algún momento llegarán días mejores? Efectivamente, así era!

Es por ello que tras mucho meditarlo, decidí apostar por mi felicidad presente, tomando un camino alternativo que iba a cambiar mi realidad drásticamente: trasladarme a Barcelona y enfrentarme a la incertidumbre del «qué será de mí ahora».

Pero parece que fue una buena decisión puesto que en Barcelona entré en contacto con el Coaching Estructural, el acompañamiento al paciente terminal, y pude experimentar cómo yo y mi realidad se iban transformando por completo.

Ahora me encuentro en el sur de Francia tratando de conciliar mis pasiones: el francés, la vida natural y mi trabajo como coach. Y parece que las cosas aquí fluyen por si solas.

Mi vida no es perfecta. Tengo días malos como todo el mundo, y no siempre me siento cómoda con mis circunstancias, pero aprender a enfrentarlas desde otro prisma me ha cambiado a mí y a mi mundo, ofreciéndome la fortaleza y la habilidad necesaria para acompañarte en esta momento de tu vida.

Fortaleza Compromiso Honestidad
Sostenibilidad Solidaridad

Mis valores son lo más valioso que tengo, aquello que me define y lo que me impulsa a seguir trabajando tanto en el ámbito personal como profesional, siempre con determinación, esperanza e ilusión.

Vivo en coherencia con ellos, y aunque esto supone tener que decir que NO a algunas cosas, me permite respirar paz, satisfacción, y armonía conmigo misma y con la vida

  • Máster en Coaching Estructural en modalidad presencial, Escuela Coaching Sostenible.
  • Certificada como técnica en coaching por OCC-Internacional.
  • Certificación en Programas intensivos de práctica mindfulness MBSR (Mindfulness para la liberación del estrés) y MBCL (Mindfulness orientado a una una vida compasiva)
  • Programa formativo de Acompañamiento en proceso de duelo y muerte con Fundación Paliaclinic y Prosperitas.
  • Diplomada en Ciencias de la Enfermería por la Universidad de Valencia, con más de 10 años de experiencia acompañando a personas en situación vulnerable, y como enfermera oncológica domiciliaria en Suanity, del grupo Suara.

Un total de 6 años de formación en acompañamiento integral en formato presencial y con carácter vivencial, lo cual me ha permitido trabajarme a mi misma en profundidad para poder acompañarte desde un conocimiento bien integrado y la experimentación previa del camino que tu mismo transitarás con mi ayuda y mi método.