Algo sobre mi

Mi infancia y juventud han estado ligadas al constante acoso escolar; a una familia rota por la adicción; y a la lucha y superación de una tartamudez que apareció en mi adolescencia y que en ocasiones me recuerda que vino para no irse del todo. 

 

Así que telita marinera los traumitas que fui acumulando.

 

Una mañana al despertar, cansada de esa angustia crónica que (naturalmente) me persiguió durante años, decidí romper con todo y mudarme a Reino Unido para emprender allí una nueva etapa.

 

 

Todo era nuevo y excitante, y hasta lo difícil lo hacía con gusto.

 

El esfuerzo por sobrevivir a otra lengua y cultura me reportaban una gran satisfacción personal y un crecimiento interior importante y me acogí a esta satisfacción como a un clavo ardiendo.

 

 

Estaba luchando y sufriendo con orgullo por mi futuro, pero, ¿qué ocurría con mi presente?  ¿Estaba disfrutando de mi vida? ¿Puede que viviera en base a la creencia de que en algún momento llegarán días mejores? Efectivamente, así era!

 

Es por ello que tras mucho meditarlo, decidí apostar por mi felicidad presente, tomando un camino alternativo que iba a cambiar mi realidad drásticamente: trasladarme a Barcelona y enfrentarme a la incertidumbre del «qué será de mí ahora».

 

Pero parece que fue una buena decisión puesto que a partir de entonces pude formarme en Coaching Estructural, Acompañamiento en Duelo y Pérdida en paciente terminal, para más tarde especializarme en Terapia Corporal Emocional.

 

Ahora me encuentro en el sur de Francia tratando de conciliar mis pasiones: el francés, la vida natural y mi trabajo como terapeuta. Y parece que las cosas aquí fluyen por si solas.

 

 

Mi vida no es perfecta. Tengo días malos como todo el mundo, pero aprender a enfrentarlos desde otro prisma me ha cambiado a mí y a mi realidad, ofreciéndome la fortaleza y la habilidad necesaria para acompañarte en este momento de tu vida.

Fortaleza -- Compromiso -- Honestidad -- Alegría -- Equilibrio

Mis valores son lo más valioso que tengo, aquello que me define y lo que me impulsa a seguir trabajando tanto en el ámbito personal como profesional, siempre con determinación, esperanza e ilusión.

Vivo en coherencia con ellos, y aunque esto supone tener que decir que NO a algunas cosas, me permite respirar paz, satisfacción, y armonía conmigo misma y con la vida

  • Máster en Terapia Corporal Emocional de Alexander Lowen, Escuela Soy Cuerpo.
  • Máster en Coaching Estructural, Escuela Coaching Sostenible. (Certificada como técnica en coaching por OCC-Internacional.)
  • Certificación en Programas intensivos de Práctica Mindfulness MBSR (Mindfulness para la liberación del estrés) y MBCL (Mindfulness orientado a una vida compasiva)
  • Certificación en Acompañamiento en proceso de duelo y muerte con Fundación Paliaclinic y Prosperitas.
  • Diplomada en C. de la Enfermería por la Universidad de Valencia, con 10 años de experiencia acompañando a personas en situación vulnerable, y cómo enfermera oncológica domiciliaria en grupo Suara.

Un total de 6 años de formación en acompañamiento integral de carácter vivencial, lo cual me ha permitido trabajarme a mi misma en profundidad para poder acompañarte desde un conocimiento bien integrado y una experimentación previa del camino que tú misma transitarás con mi ayuda y mi método Dialogo Emocional Corporal.