La capacidad de vivir cada instante de nuestro caminar por el mundo en el aquí y el ahora en completo estado de presencia.
Aceptar cada estado corporal, emoción y pensamiento que experimentamos en este momento, acogiéndolo con amor, sin pretender cambiarlo. Lo que es ahora, por lo tanto, simplemente es.
Amar nuestro mundo, y hacerlo abriendo nuestro corazón, para así, aprender a amar al otro mas allá de las diferencias que nos separan.
Estos son los tres principios en los que se basa el Mindfulness. Esta práctica filosófica meditativa de origen budhista, cuyo objetivo finalmente enseñar a respirar la vida y saborear cada instante, te enseña también a sentir lo maravilloso que es el mero hecho de estar vivos.
Así, creo este espacio, en el que comparto contigo mes a mes, momentos sencillos y también cotidianos. Vividos siempre desde la conciencia más plena.
Te invito a que compartas conmigo tus momentos mindfulness. Aquellos que te conectan con el placer de estar vivo y por ello te ayudan a saborear cada instante presente.
Enriquezcamos esta comunidad con experiencias únicas, repletas de sensibilidad y de verdad. Me interesa tu experiencia y tus vivencia en este tema.
¿Cuál ha sido tu experiencia mindfulness del mes?
Experiencia Mindfulness: Amar los pequeños detalles
Estas son las mías…
—La Experiencia Mindfulness: Amar los pequeños detalles del Mes de Septiembre —
Estoy leyendo en un banco del parque de mi barrio a la sombra de un arbol, comienzo a sentir frío, y me doy cuenta, cambiando mi posición a un banco situado bajo el sol, de que por fin puedo disfrutar de él plenamente. Ya ha llegado el otoño y por ello, la exposición prolongada ya no daña ni mi piel, ni mi cuerpo, haciéndome sentir inmediatamente, una placentera sensación de calor. La naturaleza me abraza. Cierro los ojos, siento su abrazo y le doy las gracias.
— La Experiencia Mindfulness: Amar los pequeños detalles del Mes de Octubre —
Mientras escribo en mi salón disfrutando de un rico té verde noto una sutil brisa que me acaricia. Es agradable pero me destempla y me hace sentir frío. Me doy cuenta de que a mi lado se encuentra una camisa que adoro de tejido suave y un estampado de cuadros rojos y negros que me encanta. Mientras me la pongo, el confort que me proporciona me maravilla. Respiro, agradezco y sigo escribiendo.
Vive ahora, vive consciente. ¿Quieres que te acompañe?