Coaching Mayéutico Transformacional

¿Qué es?

El coaching Mayéutico Transformacional es una disciplina de acompañamiento a través de la cual se facilita al cliente la posibilidad de extraer su verdad y todo su potencial interno en relación al problema o bloqueo vital que trae consigo y que en un principio le motivó a comenzar un proceso de coaching con un/a profesional. 

Al indagar en tu realidad observando y gestionando lo que ocurre en tu plano físico, emocional y mental, obtendré la información suficiente como para guiarte hasta hayar los motivos de ese bloqueo.

Solo así se producirá la transformación que persigues.

La técnica Mayéutica, también conocida como dialogo socrático, se trata del método con el cual el gran filosofo griego Sócrates sometía a los ciudadanos de la Polis de la antigua Grecia que veía perdidos y confundidos en relación con el mundo.

El filosofo elaboraba un dialogo que consistía en la formulación de preguntas estratégicas a las que el este ciudadano debía responder, hasta hallar una verdad objetiva.

Y aunque es cierto que encontrar verdades absolutas resulta ser una tarea imposible de realizar por nosotros, humildes seres humanos, hallar nuestra verdad interior, las respuestas a nuestras propias preguntas, resulta fundamental para poder vivir una vida armónica, coherente y feliz.

Mi intención es ayudarte a concebir lo “no deseado” no como un enemigo, sino como una realidad neutra que está ahí para permitir tu desarrollo como individuo y así poder vivir una vida más rica y con mayor sentido.

¿Cómo te acompaño?

Nuestro trabajo juntas constará de 4 fases:

FASE 1: OBJETIVO, META O INTENCIÓN

  • Definición de mi situación actual.
  • ¿Que quieres cambiar de esa situación?
  • Concreción de meta, objetivo o intención.

FASE 2: EXPLORANDO EN TU INTERIOR

  • MENTALIDAD Exploraremos tu mentalidad y tus creencias frente a la vida y tus circunstancias.
  • EMOCIONES Indagaremos en tu sistema emocional y en las emociones y sentimientos que acompañan a esa sensación de bloqueo o malestar. 
  • CUERPO                Cuando pienso X, siento Y, pero ¿dónde lo siento? ¿En qué parte del cuerpo? ¿Qué sensación tengo? Dolor, presión, palpitación, hormigueo…

 

Trabajaremos esas sensaciones y a partir de ellas, obtendremos mucha información sobre las dos áreas anteriores.

Estas 3 áreas las trabajaremos simultáneamente, ya que aunque para su estudio se categoricen de esta manera, en la realidad del ser humano estas áreas están interconectadas y no concebimos ni existe la expresión de una sin las otras.

FASE 3: PLAN DE ACCIÓN

Aquí trabajaremos las acciones concretas que llevarás a cabo durante los días que transcurran hasta nuestra siguiente sesión.

FASE 4: REGISTRO

Este parte te corresponde solo a ti, y es que entre sesiones llevaras un registro de tu viaje interior a lo largo del proceso en tu cuaderno favorito.

De esta manera trabajaremos para que seas capaz de tomar conciencia de tus sensaciones, de asimilar los aprendizajes, de definir y dar voz a tus pensamientos y emociones, para en última instancia aprender a gestionar por ti misma futuros conflictos que puedan surgir cuando nuestro trabajo juntas haya concluido.

Solo tomando acción externa tomaremos conciencia interna, Y NO AL REVÉS!!